Reconocen escritores internacionales la Feria del Libro de la Frontera como única en México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Tras 10 días y más de 140 actividades concluye esta fiesta de los libros en Ciudad Juárez que registró una audiencia cercana a las 81 mil 500 personas.

Como un evento único de influencia nacional, por su carácter bilateral y por tener el tema fronterizo como eje central, fue calificada la Feria del Libro de la Frontera por escritores y escritoras de talla internacional, quienes participaron en presentaciones, conversatorios y talleres.

Autores como Aline Pettersson, Antonio Ortuño, Arminé Arjona, Eduardo Langagne y Michael Rowe, entre otros, coincidieron en que en los más de 300 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos, no hay un evento de esta magnitud, en el que durante días se dialogue en términos literarios sobre la identidad fronteriza así como las manifestaciones artísticas y culturales tan singulares que se presentan en esta franja.

Durante la sesión de clausura, la Secretaria de Cultura, Concepción Landa, señaló que “finalmente eso también es ser frontera: la identidad única que surge en la fusión de ideas, de experiencias, orígenes y anhelos. Por ello creemos con firmeza que tanto la literatura, así como la frontera, no ven límites”.

La funcionaria agradeció a las y los escritores, editores, artistas y promotores culturales por compartir sus vivencias, pensamientos y emociones a través de los libros. “Gracias también a todas las instituciones y editoriales que se sumaron a este esfuerzo que, en conjunto, conformó un gran programa literario representativo de nuestra frontera”, añadió.

Cabe señalar que el año pasado tuvo que suspenderse esta feria con motivo de la pandemia por el COVID19, y en esta edición 2021 es la primera vez que se realiza de manera virtual, contando con una audiencia de más de 80 mil personas que se conectaron a alguna de las 140  actividades que ofreció esta feria.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión