Ratifica Maru alianza con FICOSEC; replicarán resultados de seguridad en la capital y en todo el estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la candidata a la gubernatura por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, continúa ratificando alianzas con la sociedad civil organizada, en esta ocasión, la panista acudió al encuentro con candidatos organizado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

Maru reafirmó su proyecto de alianzas escuchando las propuestas en materia de seguridad para el estado y poder seguir trabajando hombro con hombro, tal y como lo realizaron durante su desempeño como alcaldesa de Chihuahua, donde tuvieron importantes logros en cuestión de protección ciudadana.

Reunidos de manera presencial, representantes de la academia, empresarios, integrantes de Chihuahua Futura y consejeros de las 6 regiones de FICOSEC del estado, mantuvieron un dialogo abierto con la candidata de la Coalición PAN-PRD, Maru Campos, para discutir el futuro de nuestra entidad en materia de seguridad publica con la presentación de propuestas para las acciones encabezadas por Maru en este rubro.

Tal y como ha hecho hincapié durante toda su campaña, Campos Galván señaló que una de las necesidades prioritarias de atención para los chihuahuenses, es la seguridad pública, por tal motivo, la candidata decidió fortalecer lazos con FICOSEC para poder implementar en todo el estado los resultados logrados en conjunto en la ciudad de Chihuahua.

Por su parte, Maru Campos se encuentra convencida de que la protección al tejido social, es clave para disminuir los índices delictivos y de violencia en el estado, a través de un programa de acompañamiento a todas las alcaldías sin distinciones para poder implementar programas de prevención, acción y concesión para el rescate de este tejido con la suma de talentos de FICOSEC.

En tanto a la reestructuración del sistema judicial del estado y evitar que sea utilizado para la persecución política, Maru afirmó que se trabaja en la reingeniería de la Fiscalía Estatal y se analizan áreas de oportunidades para reactivar la economía de Chihuahua y evitar el rezago que lleva a la ciudadanía a incurrir en conductas delictivas.

Asimismo, Maru luchará en conjunto con FICOSEC para lograr políticas públicas asertivas que den en el calvo para mejorar la seguridad pública y sensibilizarse en las responsabilidades que tiene el gobierno, pero también los ciudadanos, ayudando con lo que ya hacen.

Comprometida con la paz y tranquilidad de los chihuahuenses, Maru trabaja de la mano con expertos en finanzas públicas y con su estrategia de Cuádruple Hélice para lograr reactivar la economía y brindando la protección que se requiera con la instalación de los 13 subcentros de la plataforma de video vigilancia en la cabeceras municipales más importantes del estado, además de la redignificación de los cuerpos policiacos.

Todas estas propuestas, la candidata afirma que se lograrán con la creación de contrapesos que desembocarán en 6 años de buen gobierno.

Finalmente, los representantes de FICOSEC, agradecieron la inclusión de la sociedad civil organizada que tanto caracteriza a Maru, puesto que están convencidos de que los acuerdos tomados, lograrán realizarse pues cuentan con el antecedente de la experiencia y resultados de Maru como alcaldesa.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión