Anuncia EE.UU. que dejará de financiar a El Salvador a través de USAID

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por falta de «transparencia y rendición de cuentas».

La jefa de la Agencia estadounidense para la Cooperación Internacional, Samantha Power, expresó «profunda preocupación» por las recientes acciones tomadas por el Gobierno de Nayib Bukele.

El Gobierno de EE.UU. anunció que dejará de financiar al Gobierno de El Salvador, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), ante la falta de transparencia y rendición de cuentas.  

La jefa de USAID, Samantha Power, expresó «profunda preocupación» por las recientes acciones tomadas por el Gobierno de Nayib Bukele, en relación a la decisión de la Asamblea Nacional —de mayoría oficialista— de usar sus facultades constitucionales para destituir a cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Fiscal General.

Además, Power explicó que este anuncio también consideró otras «preocupaciones mayores en materia de transparencia y rendición de cuentas» en el país centroamericano, según un comunicado de prensa publicado por USAID. 

En respuesta a estas acciones, USAID informó que retirará la asistencia que otorgaba a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de El Salvador. 

RT

Staff de Notiissa.mx