Patenta Xiaomi teléfono inteligente ‘transformer’ con módulo de diferentes cámaras

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los módulos son desmontables y pueden ser reemplazados, reduciendo así los costos de reparación.

El fabricante chino de equipos electrónicos Xiaomi ha patentado dos diseños de un teléfono inteligente que consta de varios módulos, informa el portal LetsGoDigital, que ha tenido acceso a dichos documentos, recientemente publicados por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.

Esos diseños se componen de tres módulos y cada uno de ellos cuentan con al menos un componente que cumple determinadas funciones. El módulo superior contiene la placa base del dispositivo y el sistema de cámaras, el segundo la batería, mientras que la última sección forma la parte inferior del equipo.

Los módulos son desmontables, y al acoplarse entre sí, dan forma al teléfono, poniéndolo en funcionamiento. Además, la parte frontal de esos módulos está equipada con una pantalla, que una vez juntados forman un único panel de visualización en el que no es visible la unión.

Zoom periscópico

En cuanto a la diferencia entre los dos diseños, se basa en los sistemas de cámaras en la parte posterior del teléfono. El primero cuenta con un sistema de forma cuadrada equipado con tres cámaras y flash. Mientras que en el segundo el sistema de cámaras está dispuesto de forma vertical, con la lente inferior cuadrada. Según LetsGoDigital, eso significa que este último vendría equipado con una cámara de zoom periscópico.

La patente señala que cualquiera de los módulos de ese dispositivo puede ser reemplazado en caso de ser necesario, reduciendo así los costos de reparación. Sin embargo, el hecho de que Xiaomi haya patentado esos diseños no significa que vaya a utilizarlos en el futuro, así que habrá que esperar para conocer si el proyecto se hace realidad.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión