Concluyen policías municipales diplomado en «Justicia Restaurativa»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para la prevención de la violencia en el municipio.

– Los elementos recibieron el documento virtual por parte de las organizaciones DOCUMENTA e IIDEJURE.

Ciudad de Chihuahua.- Con el objetivo de diseñar programas y métodos individuales o colectivos que permitan prevenir la violencia dentro del municipio de Chihuahua, tras varios meses de preparación, de manera virtual se hizo la entrega de constancias a elementos de la Policía Municipal por terminar el diplomado “Formación en Facilitación de Procesos Restaurativos en Justicia Cívica».

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó de manera virtual en la Comandancia Norte y estuvo presidida por el subdirector de Formación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quien lo acompañaron el subdirector operativo de la misma y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

Con la participación de los empresarios y las empresarias del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas (FICOSEC), quienes a través del Instituto Internacional de Justicia Restaurativa y Derecho (IIDEJURE) y la organización civil de Análisis y Acción para la Justicia Social A. C., o DOCUMENTA, iniciaron el proyecto «Fortaleciendo Capacidades para Restaurar Comunidades”, al cual se integraron los policías, continuando posteriormente con el grado de diplomado como facilitadores en procesos restaurativos.

Los agentes capacitados replicarán entre el resto de sus compañeros este diplomado, que pretende encontrar técnicas de mediación y resolución de conflictos vecinales que se presentan frecuentemente en la comunidad.

Especialistas en Justicia Restaurativa, Justicia Cívica y Derecho Penal, tuvieron a su cargo la impartición del curso, que inició el 24 de abril y tuvo una duración aproximada de 20 días.

Staff de Notiissa.mx