Ofrece Chihuahua Futura modelo de innovación y emprendimiento a universitarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Participa la alcaldesa María Angélica Granados en la reunión virtual de plan estratégico Chihuahua Futura donde se presentó e integró un modelo para impulsar la innovación y emprendimiento desde el nivel superior, por medio de la fundación internacional “Wadhwani”.

El director de Chihuahua Futura, Manuel Fernández, dio la bienvenida y mencionó que este proyecto pertenece al área de Especialización y Emprendimiento de Chihuahua Futura, con el que se busca cambiar el camino de los estudiantes de nivel superior en desarrollo económico y cultural.

Por su parte la Alcaldesa, felicitó a los participantes y comentó que es un honor ver hecho realidad un proyecto que servirá al emprendimiento de Chihuahua y a los estudiantes universitarios, sobre todo ahora con la pandemia que ha ayudado a reinventarse en materia económica para hacer frente a la contingencia.

René Pons, integrante de Fundación Wadhwani comentó que el propósito del proyecto es que se generen nuevas oportunidades a los egresados de nivel superior, por medio del cambio cultural en estudiantes y maestros, con el desarrollo de habilidades en emprendimiento para crear empleos, en la generación de proyectos sostenibles, con apoyo y motivación a través de los cuerpos académicos.

Asimismo, señaló que la propuesta está dirigida a los docentes, para que estos a su vez generen motivación en los alumnos, y comentó otras actividades que se pueden realizar para que el proyecto se integre en la educación de nivel superior.

Andrea Rioseco, gerente de Operaciones de la Fundación Wadhwani, informó sobre las formas en que trabajará este proyecto y acotó que las universidades de la ciudad capital cuentan con los medios para poder llevarlo a cabo.

En reunión realizada vía Zoom participaron Rectores y Directores de 10 Universidades y Tecnológicos, el Comité de Innovación de Chihuahua Futura, así como representantes de la Fundación Wadhwani y el Secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión