Alcanzan ventas de ANTAD un «aumento» de 46.8% en abril

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los ingresos de las cadenas afiliadas ascendieron a 376 mil 200 millones de pesos, 47 mil 600 millones más que en marzo, considerando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses.

Las ventas de los comercios afiliados a la ANTAD, sin considerar las que abrieron sus puertas en los últimos 12 meses, aumentaron en abril 46.8% con respecto del cuarto mes del año pasado.

En tanto que, a tiendas totales, es decir, incluyendo las de reciente apertura, el incremento fue de 49.5% respecto de abril de 2020, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Las ventas al cuarto mes de 2021 ascendieron a 376 mil 200 millones de pesos”, indicó el organismo, que además de departamentales y autoservicios (excepto Walmart), afilia a comercios de cadena de múltiples giros comerciales denominadas especializadas.

El crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en abril de 2020, derivado de que hace un año todas las tiendas Departamentales y gran parte de las tiendas Especializadas estuvieron cerradas”, expuso el organismo mediante un comunicado.

La ANTAD no proporciona datos acerca de cuánto representan las ventas de las tiendas departamentales en el total ni cifras históricas que permitan detectar si las ventas se acercan o no a los niveles que tenían antes de la pandemia.

En marzo pasado, las ventas de los comercios asociados aumentaron 6.5%, al sumar 328 mil 600 millones de pesos, un punto de quiebre frente a los resultados negativos de los meses previos, pero que, se explicó, se debió a que ya se compararon contra un mes de bajas ventas en 2020 debido al inicio del confinamiento por la pandemia.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas, con una superficie total de venta de estos establecimientos de más de 24 millones de metros cuadrados.

AN / ZR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión