Proponen crear Fideicomiso Público para el transporte colectivo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, dio a conocer que el Gobernador César Duarte Jáquez entregó al Congreso del Estado la iniciativa para constituir un Fideicomiso Público de Control Tarifario para el transporte público, además de que en agosto del año en curso será enviada una propuesta para crear un organismo público descentralizado que tenga la rectoría en materia de transporte colectivo en todo el estado.

“La propuesta la tienen todos los concesionarios, choferes, sindicatos, miembros del Consejo Consultivo de Tránsito, Coparmex, Canacintra, Canaco, y creo que las aportaciones que hagan serán muy valiosas porque es un esquema y un ejercicio que nos compete a todos y estoy seguro de que saldremos adelante”, explicó Trevizo Salazar.

Asimismo, avaló y destacó la conducta y el ánimo propositivo que tienen todas las partes involucradas para construir un mejor sistema de transporte público en beneficio de todos los chihuahuenses.

Manifestó su confianza en que a la brevedad el Congreso del Estado turne a la comisión correspondiente para su análisis la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado, “porque esto nos va a permitir a todos conocer de mejor manera el funcionamiento financiero del sistema”, aseguró.

Respecto a la propuesta administrativa para crear el Fideicomiso, Trevizo Salazar dijo que será enviada en los primeros días de agosto, una vez que haya terminado el proceso de consulta para hacer más eficiente el transporte colectivo en Chihuahua, conforme a lo anunciado por el Gobernador Duarte.

El Fideicomiso tendrá a su cargo la rectoría del estado en materia de transporte público, no solamente en la Ciudad de Chihuahua, sino en todo el estado, además de supervisar, vigilar, apoyar y orientar la operación del transporte, dijo el funcionario estatal.

Comentó que se estudia la posibilidad de que las tarjetas de prepago para el transporte colectivo puedan venderse en diversos establecimientos. “Este es un gran pendiente que tenemos con el público usuario, tiene que haber muchos lugares y muchas formas en que la gente pueda pagar la tarjeta y no tener problemas para abordar el transporte público”, agregó.

“Se trabaja de manera integral, el 100 por ciento del transporte tiene que estar corregido a más tardar en diciembre”, concluyó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión