Pide Seguridad Publica evitar serenatas por el Día de las Madres

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Aunque los panteones permanecerán cerrados debido a la pandemia, habrá presencia policial para brindar apoyo y orientación.

Ciudad de Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a los chihuahuenses evitar llevar serenatas en vísperas del Día de las Madres, una tradición que se ha venido realizando por años, pero que en esta ocasión implica un riesgo a la salud pública.

Cada año, la corporación policial realiza acciones extraordinarias de vigilancia que garanticen la seguridad de quienes suelen acudir a cantar las mañanitas o expresar sus muestras de afecto, sin embargo, en muchas ocasiones suelen extenderse hasta horas de la madrugada o terminar en conflictos.

Este año no será la excepción y un equipo de elementos de los grupos especiales y de vigilancia del turno ordinario de la DSPM, pertenecientes a los cinco distritos que conforman la mancha urbana, se abocarán a la prevención de la comisión de faltas y delitos que pudieran presentarse, así como la disuasión de aglomeraciones o reuniones escandalosas con riesgos de contagios que sean reportadas por los vecinos.

A pesar de que la recomendación de la autoridad es no salir ni realizar reuniones, es importante que quien lo haga utilice cubrebocas, guarde la sana distancia y evite acudir con gran número de personas, pues esto implica un riesgo latente para los visitantes y las propias mamás.

Por otra parte, a pesar de que los panteones de la ciudad permanecerán cerrados, habrá vigilancia especial para brindar apoyo y orientación a quienes acudan por desconocimiento y para evitar posibles incidentes que se pudieran suscitar en estos lugares.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión