Propone Beristain legislar para que el Rodeo sea considerado deporte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Gestionará desde el Congreso de la Unión, recursos para que construyan la Arena Municipal de Rodeo.

Chihuahua.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 08 Federal, Pedro Beristain, se reunió con representantes de la Asociación Estatal de Rodeo en Chihuahua, con quienes se comprometió a legislar desde el Congreso de la Unión para que esta actividad sea considerada como un deporte, no solamente como espectáculo familiar.

Reconoció el aspirante priista que es importante legislar para que el rodeo sea reconocido como un deporte, argumentando que actualmente sólo se le ve como un espectáculo, dejando de lado que se impulsa el talento de niños y niñas jóvenes.

Durante la charla, los miembros le hicieron saber que se encuentran abandonados por los tres órdenes de Gobierno, situación que les afecta drásticamente en el desarrollo de las habilidades de los menores, que con entusiasmo le gusta dicha disciplina.

Además, Pedro Beristain y su candidato suplente, Oscar Derma, comprometieron gestionar recursos para que los promotores de rodeo puedan construir la tan esperada arena municipal para que niños y jóvenes puedan practicar este deporte de forma gratuita.

Pedro Beristain, destacó la necesidad de fortalecer las medidas para que los infantes puedan seguir practicando el rodeo, y por esta vía alejarlos de las drogas, situación que se ha incrementado durante la pandemia.

Cabe señalar, que actualmente Chihuahua es semillero en todo el país de talentosos deportistas que practican el rodeo, por eso Pedro Beristain, destacó la necesidad de consolidarlo como una disciplina que pueda ser tomado en cuenta y no solo como un espectáculo que se realiza año con año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión