Desde el Congreso se deben implementar reformas para reconocer el matrimonio igualitario: Alberto Orozco

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El  candidato a la diputación local del distrito 15 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Orozco Burciaga señaló que desde el Congreso del Estado se deben implementar mecanismos y reformas a leyes que permitan reconocer el matrimonio igualitario en la entidad.

Desde hace poco más de una década, la figura jurídica del matrimonio ha ido evolucionando  al considerar la unión entre personas del mismo sexo, al cual se le ha llamado “matrimonio igualitario”; esto como resultado del activismo por la diversidad sexual.

Orozco Burciaga señaló  que es de suma importancia  que el “matrimonio igualitario” sea reconocido ante las leyes del país y las leyes locales; esto además implica el reconocimiento de derechos como el acceso a servicio médico, derechos hereditarios, pensión alimenticia, entre otros.

En Chihuahua debemos legislar en este tema, tal y como se ha legislado en otras entidades federativas, donde las uniones han podido celebrarse con la mediación de resoluciones judiciales.

Para finalizar, el  candidato a la diputación local del distrito 15 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Orozco Burciaga manifestó que solicita el apoyo de la ciudadanía con su voto para poder legislar en esta materia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión