Se gradúan estudiantes de Educación Especial

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con una ceremonia de graduación en donde se entregaron reconocimientos especiales a menores que concluyeron su Primaria, el Centro de Atención Múltiple No. 7 “Paula Aún de Aguirre” concluyó este lunes las actividades de su ciclo escolar 2014-2015.

En el acto oficial se hizo además una distinción especial al joven egresado de este plantel de Educación Especial, Francisco Javier Domínguez González, quien desde ahora se integra como trabajador en el área de Mantenimiento en el Hotel SNTEnario de esta ciudad.

El alumno de 21 años inició su etapa de capacitación laboral en el CAM No. 7 desde el año 2008, lapso en el cual estuvo participando en cuadrillas laborales integradas por jóvenes que reciben capacitación para que puedan integrarse como trabajadores a alguna empresa y lograr de esta forma una mayor independencia personal.

La directora del plantel, maestra Sandra Olivas Vázquez, destacó que el poder facilitar a sus alumnos y alumnas, colocarse en un trabajo, es uno de los máximos logros de la institución que dirige, por lo que felicitó a la familia del joven por el apoyo que le otorgaron, así como a las maestras y maestros de Educación Especial que atendieron a Francisco Javier en sus años de formación dentro de dicha institución educativa.

Destacó la directora que en estos días Domínguez González firmará su contrato de trabajo con el establecimiento del ramo hotelero antes mencionado y tendrá todas las prestaciones laborales que establece la ley en la materia.

En la ceremonia se entregaron también reconocimientos especiales a los menores, Jesús Arturo Cárdenas Mendoza y Hugo García Cruz, al haber terminado formalmente su educación Primaria.

Ellos son parte de los 46 menores y jóvenes que en el ciclo escolar 2014-2015 fueron atendidos en dicho plantel, ubicado en avenida Tecnológico, frente a la Ciudad Deportiva.

En su mensaje a los y las asistentes a la ceremonia oficial, la directora pidió a las familias de niños, niñas y jóvenes atenidos en ese plantel, seguir esforzándose a favor de sus hijos y destacó la importancia de que no dejar de llevarlos diariamente a su clases.

Reconoció que en ocasiones pueden verse desalentados, pero les pidió continuar en esta lucha que libran cada día, junto con los y las docentes del plantel, para lograr un mejor desarrollo integral de sus hijos y apoyarlos a su mejor y plena integración en la sociedad de la que forman parte.

En el acto oficial de cierre de ciclo lectivo se llevó a cabo además la inauguración formal de la nueva Aula Multisensorial, en donde se estará atendiendo a las niñas y niños con mayor complejidad en su atención, por enfrentar problemas de discapacidad múltiple.

Esta área fue dotada de mobiliario especial y demás equipamiento adecuado para el debido tratamiento y atención a menores que más requieren de los servicios de Educación Especial del CAM.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión