Golpe a hoteleros mexicanos con el aumento del costo de energía

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con ocupaciones apenas por encima del 25% se han mantenido los hoteles City Express en medio de la crisis generada por la pandemia, pero a esto se le suma el golpe al sector de la hotelería mexicana con el aumento del costo de energía, lo cual representa entre 4% y 6% de los ingresos del sector, así lo manifestó Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express.

“Lo que es inconcebible es que, si tú mides los incrementos en gas y en energía, han tenido incrementos muy superiores a la inflación, y en el otro sentido de lo que se nos prometió al inicio de este gobierno, que nos había prometido que ya no iba a haber gasolinazos ni incrementos. Es lo primero que ha sucedido”, dijo Barrios en entrevista con Expansión.

Esta situación los ha afectado, pues es uno de los sectores que más consume recursos energéticos por su misma infraestructura, y considera Barrios que se debe tomar en serio el tema energético pues no es opción regresar a utilizar recursos no renovables, “es contradictorio de lo que está sucediendo en la tendencia mundial, y de lo que dictan nuestros acuerdos de libre comercio con los países vecinos, incluyendo el T-MEC. Nosotros nos vemos insertos en esa problemática; por un lado, estamos luchando para ser una industria sustentable a todo lo que da en sus tres ejes: social, económico y ambiental, y aquí nos encontramos con una situación adversa”, indicó el CEO.

En medio de la reactivación de la hotelería mexicana, claramente el Estado de Quintana Roo ha sido uno de los abanderados tomando varias medidas para la llegad de turistas además avanzar en temas como el de la vacunación de los empleados del sector.

Como dijo REPORTUR.mx, el presidente de los hoteleros en Cancún y Puerto Morelos (AHC), Roberto Cintrón, señaló en su momento que sería ideal que los empleados del sector turístico estuvieran vacunados y que también pudieran ofrecer a los turistas vacunas como lo está haciendo ya República Dominicana, y próximamente Cuba.

Staff de Notiissa.mx