Empresas turísticas ya no podrán subcontratar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo con la nueva legislación de outsourcing, las empresas de turismo no podrán subcontratar al personal que desempeñen trabajos propios de la actividad en períodos de mayor ocupación, para esto, tendrán que realizar contratos temporales, exceptuando el personal de transporte, limpieza y vigilancia a quienes podrán subcontratar.

“Para las empresas de turismo ¿Qué es lo que va a suceder? Aunque sea más trabajoso, las empresas de turismo tienen picos de temporadas altas y temporadas bajas; al personal que desempeñen las funciones propias del establecimiento, van a tener contratos temporales durante los periodos en los que tiene mayor ocupación, para poder contar con el personal necesario y suficiente para poder prestar los servicios”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), así lo informa Sipse.

Aclaró que para las pequeñas y medianas empresas que no tengan la capacidad de contratar personal en áreas especializadas, tendrán la posibilidad de subcontratar, pues explicó que la iniciativa original era que toda la nómina fuera contratada. “Cómo le están haciendo las empresas del turismo, lo mismo que las demás empresas, van a tener una modificación. Como quedó, no está prohibida la subcontratación como era la iniciativa original, sino que está prohibido que se sustituya la nómina del objeto principal de las empresas, por una tercera empresa”, manifestó López Campos.

Como lo informó REPORTUR, mx, los empresarios hoteleros de Cancún auguran un mejor verano que el del año pasado según sus libros de reservas que ya indican un panorama más alentador con turistas reservando anticipadamente.

Ante estas previsiones, el presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, prevé no solo un aumento en las tarifas de los hoteles sino una contratación masiva de personal, así lo registró Galu.

Cintrón también ha señalado en su momento que, aunque el Caribe mexicano retroceda en el Semáforo Epidemiológico por el aumento de casos de Covid-19, las ocupaciones seguirán manteniéndose al 60%.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión