Cancún: más del 70% de hoteles hacen pruebas de covid

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo a la secretaria de turismo del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas, gracias a la reactivación que presenta Cancún, debido a la confianza que el destino proyecta al turismo, sigue el incremento de turistas al destino, y por ende, el incremento de vuelos y la ocupación hotelera

Vanegas señala que a diario realizan de 20 a 22 mil pruebas de Covid, un desplegado increíble con laboratorios totalmente certificados.

Mencionó durante la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) que a la fecha más del 70% de los hoteles las realizan dentro de sus instalaciones, y asimismo destacó que cuentan con 14 protocolos desplegables, ya que cada actividad turística tiene sus propios protocolos.

“Y cuando hablamos de protocolos no es una declaratoria, es una serie de criterios necesarios para poder operar”, dijo la titular de la secretaría de turismo del estado, quien aseguró que mantienen apenas un 1% de contagios en todo el país, y cuentan con una tasa de contagio muy baja entre turista y turista; y turista y trabajador, lo cual les da una gran oportunidad de mantener la confianza entre sus visitantes e inversionistas.

Vanegas aseguró que, de seguir esta tendencia, esperan cerrar el año con un 13 o 14% de llegadas de visitantes por debajo del 2019,  lo cual no es malo, a decir de la funcionaria, ya que llegaron hasta un 45% menos el año pasado y hubo países que cayeron hasta el 80%. “Esto no significa que está ya todo resuelto, hay que seguir trabajando para seguir cerrando la brecha”, dijo.

Asimismo, apuntó que a la fecha llegan a Cancún alrededor de 400 vuelos diarios, y aunque los miércoles son los días más bajos, hay días que alcanzan hasta los 440 vuelos, por lo que están muy cerca de llegar a las operaciones que mantenían al día hasta antes de la pandemia. Gran parte de esta recuperación -dijo-, se la deben al mercado norteaméricano, pues actualmente mantienen conexiones desde 32 diferentes ciudades.

Como dijo REPORTUR.mx, la Cumbre se llevó a cabo con todos los protocolos de seguridad e higiene y prueba de antígenos para los participantes, el hotel Moon Palace en Cancún recibió a los más de 600 invitados a este que fue el primer gran evento del sector, después de más de un año de la pandemia.

Reportur

Staff de Notiissa.mx