Las herederas de Iberostar exhiben eje futuro de la hotelería vacacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sabina y Gloria Fluxá, las herederas de Iberostar, han hecho de la naturaleza, la sostenibilidad y el respeto medioambiental, su eje empresarial. El Grupo ha venido trabajando para ofrecer un turismo responsable con acciones como el no uso de plásticos de un solo uso, implementado ya en todos sus hoteles.

“Ahora mismo, afrontamos la reconstrucción del sector tras la pandemia de la COVID-19, que ha provocado la mayor crisis de toda la historia de esta área de actividad. Esta situación nos ha reafirmado en nuestra visión a largo plazo de liderar con un modelo de turismo responsable. En Grupo Iberostar, ya estamos operando todos nuestros hoteles sin plásticos de un solo uso. Estamos orgullosas de ello y queremos seguir avanzando en nuestra agenda 2030 con políticas de circularidad ambiciosas”, manifestaron las hermanas Fluxá, según lo recoge La Razón.

Sabina es vicepresidenta y CEO y Gloria es la vicepresidenta y Chief Sustainability Officer (CSO), ellas han desarrollado varios programas de sostenibilidad en Iberostar, como el laboratorio de corales en República Dominicana, para preservar los arrecifes del mundo. Por otra parte, está su movimiento “Wave of Change”, que proteger los océanos. Por esto en República Dominicana y en México, trabajan en la restauración y preservación de manglares, para bajar al mínimo las emisiones de CO2.

Así mismo, han desarrollado una estrategia, en línea con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, para la preservación y respeto por el medio ambiente, con el fin de llegar a la neutralidad energética en 2050, y lograr una economía totalmente libre de emisiones de dióxido de carbono.

Como lo informó REPORTUR.com, Iberostar también avanza en nuevos negocios como World2Fly, la aerolínea creada por la filial de Iberostar, World2Meet (W2M), aterrizará en el Caribe a partir del 19 de junio, desde Barajas hacia Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y La Habana (Cuba), con dos vuelos semanales por cada destino.

Staff de Notiissa.mx