Reconoce Cruz Pérez a deportistas de Ciudad Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Es prioridad comprar balones en lugar de balas.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Acude Cruz Pérez Cuéllar con un grupo de deportistas para un análisis sobre la situación del deporte en la ciudad; participaron grandes figuras del deporte local de diferentes disciplinas, campeones estatales y nacionales, padres de familia y entrenadores.

Hablaron y expusieron a Cruz los retos y obstáculos que han enfrentado en los últimos años en torno al apoyo que han recibido por parte de las autoridades de la localidad.

El Senador Pérez Cuéllar, escuchó con total empatía las propuestas, las anécdotas y los proyectos de quienes participaron en el diálogo.

“Gracias por habernos recibido y organizar esta reunión, gracias a todos los amigos, estoy muy contento por verlos bien organizados, ustedes son personas muy apasionadas por el deporte”, dijo el Senador frente al grupo de entusiastas deportistas.

Los organizadores del evento agradecieron la presencia del Senador por el interés que siempre ha mostrado alrededor del tema deportivo.

Deportistas recordaron con nostalgia la época en las que Ciudad Juárez presumía de grandes victorias, con la esperanza de que pronto esas glorias se vuelvan a vivir para el bien de la comunidad.

Entre las propuestas, Valeria Navarrete, campeona internacional de baloncesto, dijo que le preocupaba que son los equipos varoniles quienes suelen recibir más apoyo, dejando a un lado a los femeniles: “hemos sido campeonas con el apoyo de nuestras familias”.

Valeria ha tenido que emigrar a la Ciudad de Monterrey para integrarse al equipo de Tigres de la UANL, por falta de apoyo en Juárez.

Otro punto muy importante que se tocó en la reunión, es como el deporte puede salvar a la niñez de la delincuencia. Vicente Núñez, entrenador de natación dijo que lamentablemente se han dejado de hacer cosas, “un niño bien entrenado es un delincuente menos”, sentenció.

Alejandro Flores entrenador de equipos de basquetbol dijo que en el presente se han vivido alrededor de cinco años o más de sequía deportiva en la ciudad, “el gobierno ha comprado balas, no balones”.

El deporte es importante para todo, y es fundamental para la salud, dijo uno de los asistentes, enfermero de profesión. “Hay mucha obesidad, llegó la pandemia a evidenciar la mala salud de las y los mexicanos, tenemos que combatir el sobrepeso con el deporte, es el arma más poderosa”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión