Maru Campos: «Vamos a impulsar a Chihuahua con nuevos centros de competitividad»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- A lo largo de su trayectoria política, la candidata por la coalición Nos Une Chihuahua, Maru Campos, ha sido una fiel creyente que la mejor política social es la económica, siendo esto reflejado a través de su cercanía e impulso de políticas públicas y planes de gobierno que incentiven la inversión y el crecimiento económico de los diferentes sectores.

La panista sostuvo un encuentro vía Zoom con presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de las diferentes regiones a nivel estatal, con quienes pudo platicar, así como escuchar las dudas e inquietudes de cada uno de ellos.

Durante su participación, Campos Galván expresó su compromiso de generar condiciones y llevar los resultados que se lograron en Chihuahua Capital durante su gobierno en conjunto con el sector privado, la sociedad civil y la academia, a cada una de las regiones y municipios de la entidad.

“Van a tener a una gobernadora y a un equipo de funcionarios que van a ser promotores y embajadores de lo que tenemos en Chihuahua, porque otra vez, tenemos mucho potencial y no puede ser que no estemos trabajando en potenciar todas las oportunidades que tenemos” expresó Maru.

Asimismo, Campos Galván compartió a los presentes la propuesta de formar Centros de Competitividad C5 Empresariales, en las diferentes cabeceras municipales, los cuales sean centros que brinden asistencia técnica, de imagen, así como de acceso a los diferentes mercados estratégicos, contando también con extensionistas tecnológicos que ayuden en el asesoramiento para la formación de empresas, dándole seguimiento a cada una de ellas.

Del mismo modo y como lo ha venido mencionando, Maru hizo hincapié en la creación de programas de capacitación innovadores en conjunto con universidades y el mismo Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) que entrenen a los jóvenes en habilidades tecnológicas para introducir nuevas vocaciones económicas en la región.

“Sumar esfuerzos entre gobiernos y empresas para colaborar activamente en la consecución de una fuerza laboral moderna, competitiva y de buenos ingresos que garantice el bienestar de los chihuahuenses” convocó la candidata.

Campos Galván reiteró la importancia de identificar que hay dos vertientes que son fundamentales, mencionando que no todo es decir las mejores propuestas o decir lo que todos quieren oír, “hoy en día no se trata de quien promete más, se trata de quien ya dio resultados y quien puede ayudarles a cumplir lo que ustedes están proponiendo” finalizó.

“Aquí en CANACINTRA estamos comprometidos por seguir trabajando por el desarrollo industrial de nuestra ciudad, el bienestar de nuestros afiliados, la calidad de vida de nuestros colaboradores y la unidad empresarial, y ese será siempre lo que nos hace fuertes y pues ahora Maru a jalar juntos, pero a nivel estatal” refrendó Antonio Valdez, presidente de la Cámara en Chihuahua.

En la reunión estuvieron presentes liderazgos empresariales tales como Antonio Valdez, Jesús Salayandía, Rene Friesen, Carlos Bremer, Víctor Bermúdez y Esaú Au, representantes del organismo en cada uno de los municipios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión