Los maestros de Chihuahua no volverán a estar solos: Graciela Ortiz

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

–Se reúne candidata con jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directores, subdirectores, docentes y trabajadores manuales de diversos planteles de Ciudad Juárez.

–Pensiones Civiles del Estado recuperará su nivel de atención y garantiza a los maestros medicamento de patente y mejoras prestacionales.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Graciela Ortiz González anunció que su gobierno pondrá en marcha un programa de calidad total en materia educativa que incluye infraestructura y mejoras prestacionales al magisterio de Chihuahua.

En un encuentro con maestros, la candidata del PRI a la gubernatura sostuvo que el mejoramiento de la infraestructura responderá a la exigencia de un plan coordinado por el Gobierno, “por ustedes y los padres de familia, para mejorar la calidad educativa”.

La candidata se comprometió a implementar un esquema de becas para garantizar la continuidad de los alumnos en sus estudios y además ratificó que su administración se caracterizará por resolver las necesidades más elementales del maestro chihuahuense.

El docente interino como aquel que tiene asegurada su base, recibirán el salario y prestaciones que le corresponden, dijo.

“No puede ser que sea el gobierno el que violente el más sagrado de los derechos laborales, el derecho a su sueldo como se ha visto en el actual Gobierno y ese será uno de mis compromisos fundamentales”, aseguró.

En el encuentro escuchó el sentir de jefes de sector, supervisores, de los ATP, (asesores técnico pedagógicos), directores, subdirectores, docentes y trabajadores manuales de diversos planteles.

Uno de los planteamientos más sentidos de la comunidad magisterial fue el tema del decaimiento en la atención médica en Pensiones Civiles del Estado, por lo que la aspirante tricolor dio a conocer la estrategia de rescate de Pensiones Civiles, que consiste en la transferencia inmediata de recursos para su operatividad, asimismo manifestó la urgencia de reformar la ley de Pensiones.

Recordó que durante su gestión como titular de Pensiones Civiles, otorgó 120 millones de pesos en créditos a bajos intereses para permitir a los maestros atender crisis urgentes en sus casas, esquema que prometió retomar.

La candidata al Gobierno del Estado se comprometió a llevar licitaciones sin favorecer o privilegiar a nadie, con el fin de asegurar medicamento de patente a los derechohabientes.

Pensiones recuperará el nivel de atención que ustedes y sus familias merecen, no es posible que hayamos llegado a los extremos que se viven hoy en esa institución, afirmó.

En su gira de ayer por esta ciudad fronteriza, se reunió además con militantes y vecinos de la demarcación del distrito federal 6.

En el parque de la colonia Revolución Mexicana, la candidata hizo compromisos específicos con los vecinos, como lo son rehabilitar los espacios de recreación y atender la inseguridad.

Vayamos a una gran jornada que dará a Juárez el lugar que merece y a ustedes el lugar que les corresponde como ciudadanos.

Por ello impulsaré un gobierno que reconozca que debe atender el mandato de la ciudadanía, “nos colocan en el gobierno no para estar en una oficina descansando o para irnos de vacaciones cuando se nos antoja”.
Ustedes merecen autoridades que estén cercanos, a partir de un gobierno que trabajará para y por ustedes, finalizó.

Staff de Notiissa.mx