Los 2.7 millones de vacunas AstraZeneca en México son seguras: López-Gatell

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario afirmó que se tiene la certeza de que era un producto seguro y de calidad el que se aplicó a las personas en México.

Las 2.7 millones de vacunas de la farmacéutica estadounidense AstraZeneca que han llegado a México son seguras, y no forman parte del lote contaminado por error humano en un laboratorio de Baltimore, Maryland.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional, y precisó que todas las vacunas que llegan al país, provenientes desde Estados Unidos, fueron analizadas por la  la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El pasado 31 de marzo la FDA reportó que 15 millones de dosis de la vacuna contra coronavirus de Johnson & Johnson (J&J) fueron arruinadas en una planta que también envasa para AstraZeneca.

López-Gatell explicó que, “afortunadamente el ciclo de producción en el que se fabricaron las que llegaron a México, y que se enviaron a también a Canadá, fueron producidas en un ciclo independiente, aunque sea la misma fábrica”.

“El proceso de producción fue verificado por la FDA de Estados Unidos, y cumplió con todos los estándares en la evaluación del producto final, de la cual nosotros tenemos un certificado de análisis”, reiteró el funcionario.

El subsecretario afirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cuenta con dicho documento, el cual garantiza que todas las vacunas que llegaron a México son seguras.

“Tenemos certeza de que era un producto seguro y de calidad el que pusimos a personas mexicanas”, finalizó.

AN / LP

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión