CDMX: suspendido rediseño del espacio aéreo tras riesgo de choque

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Un juez ha ordenado la suspensión del rediseño de espacio aéreo de Ciudad de México (CDMX) después de que los controladores aéreos denunciaran un incidente con dos aviones que estuvieron a punto de chocar.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se ordene a las autoridades señaladas suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio Área del Valle de México que expusieron en los comunicados 045-2021 y 046-2021 y procedan a establecer las rutas establecidas con anterioridad”, ha señalado el juez, recoge El Financiero.

Concretamente, la justicia ha concedido una suspensión provisional a una habitante del Estado de México quien dijo que este rediseño le afecta en su interés pues carece de estudios en materia ambientales.

A su vez, hace unos días, los controladores aéreos denunciaban que este rediseño atentaba contra la seguridad al hacer las maniobras para los pilotos sean más complicadas.

El rediseño del espacio aéreo fue puesto en marcha el pasado 25 de marzo en una primera fase en el Valle de México incluyendo las operaciones en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca.

Según las autoridades, este rediseño traerá consigo una reducción de hasta el 16% en el promedio del tiempo de vuelo que operen en el sistema aeroportuario metropolitano, ahorro que se también ayudará a reducir el consumo de combustible de las aeronaves.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión