Asesoran fruticultores a alumnos de la Universidad Tecnológica de la Babícora

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Acercamiento con este sector productivo beneficiará a estudiantes de la institución con capacitaciones y conocimientos del campo.

Chihuahua.- Con el objetivo de lograr mayores herramientas en beneficio del alumnado, autoridades de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) se reunieron con productores pertenecientes al Grupo La Venturosa, conformado por más de 70 fruticultores.

En el encuentro, la institución de nivel superior ofreció el servicio de análisis de suelo y asesoría técnica, actividad con la que se pretende tener un acercamiento con este sector productivo para impulsar y colaborar en acciones para promover la manzana a través de  investigación y asesoría.

También, para que puedan utilizar el servicio de análisis de suelo por medio de resonancia magnética con equipo Mars III, que da resultados y estadísticas instantáneas con pequeñas muestras.

Este acercamiento le da la oportunidad a la Universidad Tecnológica de la Babícora de impulsar al alumnado a capacitarse y formar vínculos con la región a fin de que puedan tener mayor conocimiento del campo.  

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión