Cancún: alza de contagios obligaría a hoteles a vaciar el 70% de cuartos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el alza de contagios de covid-19 en Cancún, el semáforo epidemiológico de la zona podría retroceder a naranja, lo que supone una ocupación hasta del 30% para los hoteles que ahora mismo están al 60% de ocupación máxima permitida, lo que quiere decir que tendrán que dejar vacíos el 70% de los cuartos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que están a un paso de volver a al semáforo naranja para la zona norte y sur, aunque para el próximo lunes seguirá en amarillo con advertencia de tener que retroceder si el número de contagios no disminuye. El dirigente pidió evitar a toda costa retroceder pues golpearía nuevamente la económica del estado.

Como lo ha venido informando REPORTUR.mx, en el último fin de semana Cancún ha llegado a recibir más de 30 aerolíneas por primera vez desde el inicio de la pandemia, manteniéndose el Aeropuerto Internacional con más de mil operaciones en un fin de semana de viernes a domingo, sin estar en temporada vacacional.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante el fin de semana anterior, Cancún recibió exactamente 1.153 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos. “Estamos registrando muy buenos número a pesar de que acabaron las vacaciones de Semana Santa, esto apunta a algo muy bueno para las vacaciones de verano, sobre todo tratándose que estaremos recibiendo más vuelos internacionales”, señaló Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), así lo informa La Verdad.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión