Cancún se dispara: por primera vez acoge a más de 30 aerolíneas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cancún ha llegado a recibir más de 30 aerolíneas por primera vez desde el inicio de la pandemia, manteniéndose el Aeropuerto Internacional con más de mil operaciones en un fin de semana de viernes a domingo, sin estar en temporada vacacional.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante el fin de semana anterior, Cancún recibió exactamente 1.153 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos. “Estamos registrando muy buenos número a pesar de que acabaron las vacaciones de Semana Santa, esto apunta a algo muy bueno para las vacaciones de verano, sobre todo tratándose que estaremos recibiendo más vuelos internacionales”, señaló Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), así lo informa La Verdad.

Además, mencionó que en este mes los vuelos internacionales seguirán en aumento pues la presencia del Caribe mexicano en las ferias internacionales virtuales han ayudado al crecimiento en llegada de turistas.

Las compañías aéreas que están operando hacia este destino son: Air Portugal, Alaska, American, Avianca, Avior, British, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus nacionales pidiéndoles que no viajen a México, aunque salva a Cancún y en general al Estado de Quintana Roo, pero si advierte sobre la inseguridad a la que se afrontan los visitantes en esa zona.

“Batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, menciona la alerta.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión