Cultura Seis Catorce presenta su nuevo episodio “El Sotol”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Cultura Seis Catorce presenta su  nuevo episodio: “El Sotol ¿Quién es y cómo es?” de la tercera temporada de su podcast, que podrás encontrar en la plataforma de Spotify y YouTube.

En este episodio te contarán acerca del destilado del Sotol, sus orígenes culturales y biológicos, de la mano de dos investigadores, uno por el lado del estudio de la planta como tal y otra de las prácticas que rodean a este destilado, entenderemos de donde proviene y el porqué del nuevo boom del Sotol.

Como invitados se cuenta con la participación de Faridy Bujaidar, investigadora norteña que lleva desde 2016 inmersa en la investigación de este y otros destilados de la región de Chihuahua, enfocada en todo aquello que rodea al Sotol y Jesús Miguel Olivas, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UACH. 

Como tema musical escucharás al juarense Miguel Aceves Mejía conocido como el rey del falsete con la canción “Viva Chihuahua” y cantarás con mucho más corazón aquella parte donde dice “tierra que huele a sotol”, esto sin olvidar que “Viva Chihuahua” fue compuesta por uno de los más grandes compositores de México José Alfredo Jiménez.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión