Orquesta Filarmónica de Chihuahua comparte su música al aire libre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles, integrantes de la OFECH deleitan con su talento al interpretar temas clásicos, aún en tiempos de confinamiento por la pandemia.

La contingencia sanitaria por COVID-19 no han sido impedimento para que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) continúe compartiendo la cultura a través de la música.

Aunque ha representado un gran reto, desde el inicio de la pandemia que se registra desde finales de marzo del año pasado, la agrupación se ha mantenido en actividad constante ofreciendo alternativas musicales para poder llegar hasta el público.

A través de las redes sociales como la mejor herramienta de difusión, se han llevado a cabo conciertos en vivo, cápsulas informativas referentes a la música clásica y los instrumentos orquestales, recitales grabados desde los sitios de confinamiento, así como pequeños conciertos de música de cámara con no más de nueve integrantes, a fin de mantener las medidas de sana distancia y cuidar la salud.

El director artístico y musical de la OFECH, señaló que este año ha significado un gran reto en la búsqueda de ideas nuevas para continuar con la interpretación musical “Para una orquesta esto es todavía más difícil, ya que tienes más de 50 personas en escena, y normalmente los conciertos se ofrecen en espacios cerrados, con un público de al menos 400 personas”, indicó.

Anunció que próximamente la OFECH dará a conocer su Temporada Primavera 2021, por lo que ya prepara su repertorio, actividades que podrían ser en formato virtual o presencial, según lo que establezca el semáforo epidemiológico.

En la búsqueda de escenarios alternativos para realizar sus actividades diarias, las y los músicos han trasladado sus ensayos a la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), lo que permite compartir la música al aire libre, con las personas que transitan por el lugar.

“Nosotros seguiremos abocados a buscar maneras para continuar nuestro trabajo, brindar servicio a nuestro público y estar en contacto con ellos, porque no hay cosa que extrañemos más que los conciertos, esperamos que muy pronto podamos volver a vivirlo, porque sin el público, no tiene sentido”, concluyó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión