Develan escultura “La semilla de la abundancia” en Canaco Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La obra representa la semilla de cacao, un instrumento pionero en el intercambio comercial para los pueblos mesoamericanos y fue elaborada por el artista Pedro Francisco Rodríguez.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Develan la escultura denominada “La semilla de la abundancia”, instalada en el exterior del edificio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Ciudad Juárez.

La escultura similar a una semilla de cacao y realizada por el artista Pedro Francisco Rodríguez, está hecha con materiales duros que le dan un significado antiguo, pero que contiene un gran contenido espiritual.

La semilla de cacao, ha sido un instrumento pionero en el intercambio comercial para los pueblos mesoamericanos, con lo que dieron sustento a la economía de trueque, antes de la imposición de la economía europea tras la conquista española.

Explicó que la semilla del cacao por su consistencia es de gran durabilidad, por eso es que servía para el trueque.

Esta semilla fue esculpida en un material duro, como símbolo del comercio organizado de Juárez, que tiene a su lado la sombra que necesita, en el cuidado y protección que los comerciantes deben dar a su ciudad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión