Reforestan zonas cercanas a acuíferos del municipio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Debido al importante papel de las plantas en la captación, filtración y retención de la lluvia.

Ciudad de Chihuahua.- Policías municipales y personal del grupo ASES (Asesores de Servicios en Ecología Sustentable S.C.), plantaron cientos de árboles en la sierra conocida como El Nido, al norte del municipio de Chihuahua, a fin de contribuir a evitar que los principales mantos acuíferos que alimentan la ciudad y las zonas rurales se queden sin el vital líquido, debido a la sequía y afectación climática global.

Los grupos de Proximidad, Rural y personal administrativo de la subdirección de Prevención se sumaron a la causa para reforestar parte de una sección del rancho El Comanche, principal zona donde se originan los acuíferos actualmente.

De acuerdo con el grupo ASES S.C., la meta es plantar 10 millones de árboles a través del programa “2º Mach”, y para lograrlo requieren la contribución de los diferentes sectores civiles y gubernamentales, pues explicaron que los lugares de donde se sustrae el agua que abastece a gran parte de la demarcación municipal, se están secando, toda vez que la extracción de la misma es mayor a la infiltración y de no hacer algo al respecto se podría llegar al día “cero o de sequía total”.

El personal de la DSPM se comprometió a continuar colaborando con la mencionada agrupación para que cada vez crezcan más las áreas verdes en el municipio, debido al importante papel de las plantas en la captación, filtración y retención de la lluvia.

Cabe mencionar que la reforestación favorece la recarga de los mantos acuíferos pues los árboles proveen refugio para la biodiversidad y regulan la temperatura, además de que evitan la erosión de la tierra.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión