Inaugura Alcaldesa IX edición del Modelo de Naciones Unidas de la UACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Inauguran la IX edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con el cual se buscan atender temas que aborden los retos que implica la pandemia por COVID19 a nivel mundial.

En la inauguración se impartió la conferencia “El Multilateralismo frente a la Pandemia”, por Paulina Rivera Chávez, directora del Centro de Investigación Instituto Matías Romero, cuya intervención presentó a los asistentes el acontecer internacional, especialmente en el papel y los retos que enfrentan diversos organismos de la Organización de las Naciones Unidas ante los retos y amenazas de la actual pandemia.

Por su parte, María Angélica Granados, expresó que este Modelo tiene como objetivo el destacar la importancia e impacto que puede generar que los jóvenes se involucren y estén informados, ya que serán ellos el agente de cambio que trace un camino que permita a la humanidad el reconocer y actuar ante cualquier circunstancia como la que se vive en la actualidad con el coronavirus.

“Superar la crisis requerirá fortalecer el multilateralismo; la pandemia ha resaltado cuánta falta hace este liderazgo, con la colaboración de todos”, señaló al mencionar que el COVID ha generado una situación que no tiene precedentes.

Asimismo, Leslie Nevárez secretaria general del Modelo de Naciones Unidas de la UACH, comentó que el Modelo permitirá a los participantes analizar, discutir y llegar a acuerdos que establezcan soluciones viables a las dificultades por las que atraviesa la humanidad por el COVID19.

Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dio la bienvenida al evento donde comentó que los siguientes días se abordarán los retos que implica la pandemia en el panorama nacional e internacional con Delegados y Directivos de 7 Comités de México y Sudamérica.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión