Con Degustación Literaria celebrarán el Día Internacional del Libro

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Del 19 al 30 de abril se llevarán a cabo una serie de actividades tanto virtuales a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, como presenciales en la Biblioteca Carlos Montemayor.

-Se activará la llamada “Siembra de libros y tendedero poético” en espacios públicos de siete municipios.

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor que se celebra el 23 de abril, la Secretaría de Cultura de Chihuahua presenta el programa “Degustación Literaria”, una serie de actividades tanto virtuales como presenciales con las que se invita al público a acercarse a la lectura.

A partir del lunes 19 de abril y hasta el día 30 del mismo mes, habrá talleres, conferencias, charlas, presentaciones de libros, además de torneos presenciales de juegos de mesa como el ajedrez y lotería, pero con enfoque hacía la lectura.

Las actividades virtuales se transmitirán por las redes sociales de la dependencia, especialmente en las páginas de Facebook @CulturaChih, @BibliotecaCarlosMontemayor y @LeerMasChihuahua.

En el caso de las actividades presenciales, se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, respetando los cuidados del semáforo epidemiológico, con las medidas sanitarias correspondientes y el aforo indicado por las instituciones de Salud.

Se presentará una interesante activación llamada “Siembra de libros y tendedero poético”, que se realizará en espacios públicos de siete municipios: Chihuahua, Guerrero, Juárez, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Madera y Parral.

Destacan entre los eventos estelares, la charla en vivo Círculos de lectura virtuales, a cargo de la maestra Lourdes Gamboa de la Universidad de Guadalajara, que se presenta el viernes 23 a las 18:00 horas.

Posteriormente, a las 7 de la tarde, la presentación de la colección Bárbaros Ilustrados, una serie de libros de destacados escritores y escritoras chihuahuenses reeditados por la Secretaría de Cultura.

Se hará un homenaje virtual a la vida y obra del destacado escritor Gabriel Borunda, el sábado 24 a las 18:30 horas.

Para conocer todos los detalles, descargue el programa en: http://tiny.cc/DegustacionLiteraria o ingrese a las fanpage: www.facebook.com/CulturaChih, www.facebook.com/LeerMasChihuahua  y www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión