Graciela Ortiz: «Ciudad Juárez tendrá un digno Centro de Convenciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Se reúne con la mesa directiva y socios de la CANACO a quienes presentó su proyecto de reactivación económica.

*La Secretaría de Economía será una dependencia técnica y no política.”

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un Centro de Convenciones a la altura de esta frontera y fortalecer la Secretaría de Economía como un ente técnico y no político, se comprometió de entrada Graciela Ortiz González en una reunión de trabajo con la mesa directiva y socios de la Cámara de Comercio.

La candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua presentó su proyecto de gobierno ante agremiados de la Cámara Nacional de Comercio.

Se trata, dijo, de toda una estrategia de desarrollo para Ciudad Juárez a mediano y largo plazo, «una visión de lo que sociedad y gobiernos deberán hacer en los siguientes 30 años».

Graciela Ortiz dijo que impulsará junto con organismos internacionales como la ONU y la UNESCO, programas específicos de apoyo a la niñez.

Lo anterior al recordar que su experiencia en el servicio público como senadora y diputada federal, le ha permitido establecer alianzas con dichos organismos.

En el evento estuvieron presentes los presidentes entrante y saliente, Rogelio Ramos Guevara y Rogelio González Alcocer, respectivamente.

Durante su presentación, la candidata tricolor afirmó que una de las primeras acciones de su gobierno será robustecer la secretaría de Economía, con un titular que reconozca primero que debe ser un área técnica y no política.

La candidata lamentó que el Gobierno del Estado no hizo la tarea, pues Chihuahua cayó del quinto al catorceavo lugar en materia de inversión extranjera.

La Secretaría entonces, dijo, tiene que estar en manos de técnicos, de quienes conocen cómo se está comportando el mercado mundial, la industria mundial, reiteró.

Los comerciantes expusieron que requieren ayuda inmediata del Gobierno para la reactivación económica, dado que se encuentran trabajando al 30 por ciento de su capacidad.

Informaron que un total de 500 negocios de 31 plazas comerciales, tuvieron que cerrar definitivamente a causa de la pandemia.

Graciela Ortiz respondió que su administración otorgará créditos blandos para la reactivación económica. 

A la reunión asistieron representantes del ramo aduanero, quienes solicitaron que de llegar al Gobierno del Estado, exista una coadyuvancia para un marco legal exitoso de importación, pero también de eliminación de gravámenes irrisorios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión