Tulum: alarma por percepción de decadencia como destino turístico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se disparan las alarmas en Tulum por la percepción de decadencia como destino turístico a causa de los hechos violentos y de inseguridad que se han registrado en los últimos meses, sumado a las cifras de contagio de covid-19 en la zona por la indisciplina de habitantes y visitantes.

Durante el 2021 en Tulum se han presentado varios hechos contra los turistas, como las balaceras en la zona hotelera, abuso de autoridad por parte de la policía contra los turistas, desalojos a empresarios, fiestas clandestinas que elevan los contagios del covid-19, además de la violencia de género entre sus habitantes y visitantes, lo que no beneficia al destino.

Sin embargo, pese a que las autoridades han tomado medidas como instalación de 2 mil 108 cámaras de videovigilancia que anunciaron en febrero, para 2021 ya se han registrado varios casos violentos y de inseguridad.

Como dijo REPORTUR.mx, el actor y hotelero Roberto Palazuelos, que sido uno de los mayores críticos del turismo de borrachera en Tulum y luego conocerse el fallecimiento de la turista salvadoreña, el empresario manifestó su intención de presidir el destino, pues considera que Tulum está muy descuidado.

“Lo de la señora fue muy lamentable, creo que no es una cosa nada más de Tulum sino del país entero, y la verdad es que a Tulum lo tienen muy descuidado, el Gobierno Federal lo tiene muy descuidado, no se ve a la Guardia Nacional ahí nunca, está creciendo muchísimo la mafia y la violencia”, dijo en su momento Palazuelos.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión