«No existe interés de adquirir ningún cargo político»: Ever Avitia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada manifestó que tiene el firme compromiso de seguir luchando por las mejoras  laborales y prestacionales, ya que por el momento su esfuerzo está concentrado  en seguir entregando buenos resultados a la base sindical sin tener ningún otro interés en adquirir ningún cargo político.

Señaló que como organización se heredaron fuertes problemas por omisiones del anterior gobierno y no se  armonizaron las prestaciones con la ley del 2013, además de enfrentar la nula voluntad  durante los primeros dos años de este gobierno para solucionar problemas.

Dijo que afortunadamente se ha avanzado en el  pago de prestaciones que no se realizaban desde el 2013, como escalafones para trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, aplicación de esquema a los compañeros que tenían derecho adquirido antes del dos mil quince, regularización de directivos de nivel básico y de nivel medio superior, el pago de tres cuartos de tiempo a maestros de nuevo ingreso.

Recordó que al inicio de la  gestión sindical  que encabeza un número de 1400 compañeros estaban sin pago y sin servicio médico, actualmente se tienen más de 1400 demandas exigiendo la aplicación de tiempo completo mixto y otras prestaciones.

Al respecto de estas demandas el dirigente sindical expresó que en primera instancia ya se obtuvieron laudos favorables al trabajador, y se está en espera que la segunda instancia resuelva en  mismo sentido.

Manifestó que en el Instituto de Seguridad Social Pensiones Civiles del Estado  es  de atención prioritaria,  por las diversas problemáticas que se han presentado,  se ha trabajado de manera permanente en la resolución de los mismos, a través de una ruta de trabajo definida y se continúa en ello.

También hizo referencia a la solución de otros casos de diferente índole que se han presentado en ese gremio magisterial y al acompañamiento y apoyo que al respecto han tenido del maestro Cepeda Salas secretario general del SNTE y de su equipo de trabajo.

«Han sido años de  lucha constante, fortalecidos y agradecidos con el apoyo de los más de 22, 000 compañeros agremiados a la sección 42  que no han dudado  al llamado de su organización sindical  y han acudido a las  movilizaciones que  hemos realizado, siendo la última la  caravana para exigir el pago de adeudos que se tenían en Pensiones Civiles del Estado, respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.»

«Mi compromiso  es y seguirá siendo la defensa de los derechos laborales y prestacionales de todos  los agremiados a la sección 42, en la solución de los problemas que como gremio nos aquejan,  soy de una sola  pieza,» concluyó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión