Gana Paola Díaz plata en triatlón

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Es increíble iniciar así, voy paso a paso porque quiero clasificar a Río, a mis primeros Juegos Olímpicos», dice la mexicana.

La mexicana Paola Díaz dijo que la medalla de plata conseguida este sábado en la prueba de triatlón, además ser histórica para su deporte, la consiguió con base en el esfuerzo y no dejar que las rivales la vencieran.

Indicó que a pesar de haber llegado en segundo sitio, “es como si fuera de oro, por todo lo que he pasado en este año de muchos altibajos. Se la dedico a mi entrenador y a mi familia”.

Expuso que las horas de entrenamiento en su natal Jalisco han valido la pena y está motivada en ir por la clasificación olímpica.  La chilena Bárbara Riberos se quedó con la medalla de oro.

“Es increíble iniciar así, voy paso a paso porque quiero clasificar a Río a mis primeros Juegos Olímpicos, y esto es un gran avance para mí; me da mucha confianza”, expresó.

Díaz, de 23 años de edad y ocho en el triatlón, aseguró que lo hecho este día en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 fue algo impresionante, a pesar de que la líder del equipo, Claudia Rivas, no tuvo mejor suerte para pelear por el podio.

“Sabíamos que esto pasaría porque esto habíamos trabajado, no puedo dejar de lado eso, siempre trabajando en equipo, las tres somos muy fuertes y cada una hizo lo necesario para esto”, expuso.

Destacó que desde que salió de la Villa Panamericana, siempre creyó en la posibilidad de estar en el podio, “quería hacerlo, sabía que si se podía y habría que luchar para conseguirlo. Esto es un logro muy grande”.

Díaz indicó que el esfuerzo realizado en las tres etapas de la competencia valió la pena y ahora se debe descansar para seguir con la preparación de cara a las demás competencias, porque “esto no termina aquí, es parte de todo un proceso que se debe terminar con los Juegos Olímpicos”.

“Fue una medalla que conseguí con mucho corazón, estoy muy emocionada por esto. Quiero agradecer a mis compañeras por esto”, dijo.

Fuente: Notimex. Lorenzo Rodríguez Blancas

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión