Inicia entrega de fichas para ingresar a preparatorias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/ las y los interesados podrán obtener su ficha; la evaluación diagnóstica será el 25 de junio y la publicación de resultados el 16 de julio.

Chihuahua.- El próximo lunes 12 de abril iniciará el registro en línea para la obtención de la ficha de ingreso en los centros escolares de modalidad escolarizada, incorporados a los 13 subsistemas de Educación Media Superior que operan en la entidad.

La convocatoria fue emitida a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), dirigida a estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria o a quienes egresaron de este nivel educativo y desean continuar sus estudios.

Derivado de la contingencia sanitaria, se modificó el proceso de entrega de fichas, por lo que por primera ocasión, en la entidad se realizará el Registro Único en Línea para aspirantes que quieran ingresar a cualquiera de los subsistemas educativos.

Para obtener su ficha para la evaluación diagnóstica, las y los aspirantes deberán registrarse entre el 12 y el 30 de abril, en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

La evaluación será el 25 de junio en el horario que se indique en el plantel donde se solicite la ficha de admisión.

Dicha evaluación tendrá función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada, sin embargo, el total de aspirantes tendrá asegurado un lugar para continuar sus estudios en otros centros escolares, por lo que durante su registro se les pedirá que indiquen tres opciones de planteles a los que quieran ingresar, como primera, segunda y tercera opción.

El 16 de julio se tendrá la publicación de resultados, los cuales podrán ser consultados en las instituciones donde realizaron la solicitud de ficha de ingreso.

Cada subsistema dará a conocer el proceso de inscripción y la documentación requerida para concluir el registro de las y los aspirantes aceptados.

Se proyecta una inscripción de 60 mil aspirantes, tomando en cuenta que en el tercer grado de secundaria están inscritos 59 mil 566 estudiantes en el ciclo escolar 2020-2021, y a ellos se suman aspirantes que egresaron en otro tiempo y quieren retomar sus estudios.

Para mayores informes y orientación sobre la oferta educativa o proceso de Registro Único en Línea, se pueden comunicar por teléfono a la Ceppems, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. En Chihuahua al 614-429-33-00 y en Ciudad Juárez al 656-629-33-00, en ambos casos, en las extensiones: 21012, 21013 y 21044.

De igual manera, pueden consultar  el portal de la estrategia “Da el Brinco”: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/ donde se ofrece el catálogo de la oferta educativa y un directorio de planteles, así como un cuadernillo de orientación vocacional y una guía de estudios para el examen diagnóstico.

En lo que respecta a las comunidades de las zonas rurales, o en el caso de que las y los aspirantes no tengan acceso a la conectividad, se contará con personal en los planteles quienes los apoyarán para realizar su registro en línea.

Subsistemas de Educación Media Superior:

•                    Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech)

•                    Centro de Educación Artística INBAL (Cedart)

•                    Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach)

•                    Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep)

•                    Dirección General de Bachillerato (DGB)

•                    Preparatorias Federales por Cooperación (Prefeco)

•                    Preparatorias del Estado

•                    Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT)

•                    Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Dgetaycm)

•                    Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti)

•                    Preparatorias Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP)

•                    Preparatorias Particulares Incorporadas a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

•                    Preparatorias Particulares Incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión