Capacita ONU a asociación chihuahuense en prevención de la violencia feminicida

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La asociación chihuahuense Paz y Convivencia Ciudadana A.C., participa en el “Curso Construcción de Redes de Paz para la Prevención y Erradicación de la Violencia Feminicida”.

La actividad se realiza a través del Colegio de México, en el marco de la iniciativa internacional Spotlight organizada en por la Unión Europea (UE), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

El objetivo general del curso es introducir a activistas y líderes de la sociedad civil organizada en la teoría, marcos jurídicos, instituciones relevantes, dimensiones y espacios de la violencia de género, así como propiciar la conformación y densificación de redes de capital social positivo en el tema.

De la misma manera se busca generar aprendizajes significativos a partir de las vivencias de quienes participan en el curso, así como construir un foro de diálogo entre especialistas académicos, líderes de la sociedad civil organizada y funcionarias públicas involucradas en la investigación e incidencia para erradicar y prevenir la violencia.

Cabe destacar que el curso forma parte de la iniciativa Spotlight, instancia que presta especial atención a prevenir y erradicar las tasas de feminicidio, así como la violencia doméstica, la violencia sexual, la trata de personas, la explotación sexual y económica-laboral y otras prácticas discriminatorias.

La capacitación por parte de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), reitera el compromiso de trabajar y fortalecer todas aquellas acciones que ayuden a contrarrestar y erradicar la violencia, una vez que es la primera asociación chihuahuense que participa en esta actividad de carácter internacional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión