Entrega Duarte nuevo edificio de Gobierno en Parral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Mejor atención en un solo lugar para Parral y su región: Duarte
– Inicia el Plan de Intervención Social para atender a los parralenses
– Iniciará un programa para que no exista ni una sola casa de cartón

Parral, Chih.- “No hay nada más cíclico que una renta y nada más permanente que el Gobierno; se gastaban 700 millones de pesos año en rentas de locales en 2010, se destinarán a este fin 60 millones de pesos en 2015 y cero pesos en 2016, ni una renta más”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, al inaugurar las Oficinas Administrativas de Gobierno, que albergarán a 20 dependencias y que se edificó con una inversión de 215 millones de pesos, además de encabezar junto con su esposa, Bertha Gómez de Duarte, el arranque del Plan de Intervención Social en este municipio.

Comentó que la entrega del nuevo edificio de gobierno se pospuso para que coincidiera con la inauguración de la Plaza de la Identidad, dos obras que darán una mejor presencia a la ciudad y mejor servicio a los habitantes de este municipio y su región.

“Era un verdadero conflicto de la gente de andar a vuelta y vuelta por las dependencias, las oficinas por lo general no están adaptadas para las funciones que requiere la dependencia ni tiene la ubicación más adecuada y al no tener condiciones cómodas, el servidor público no da su mejor esfuerzo”, señaló.

El gobernador dijo que ante esta situación, se programó la consolidación de espacios que integren al gobierno para que sea más eficiente y está como ejemplo el nuevo edificio gubernamental en Juárez, donde en una sola área está educación con 190 oficinas reunidas ahí, a diferencia de la dispersión que tuvieron por mucho tiempo en esa frontera.

Dio a conocer que ahora en Juárez se alberga a 22 dependencias, con un solo costo de seguridad y limpieza, con un transporte público accesible para la población que requiere ir a esas instalaciones, que acaban de ser sede de la Reunión Nacional de Notarios, quienes dijeron que es el Registro Público más cómodo y adecuado del país.

Compartió que se compró en Chihuahua el edificio de Banrural, donde ahora se ubica la Secretaría de Desarrollo Rural, con lo cual se despresurizó el Edificio “Héroes de la Revolución”.

Resaltó que la nueva sede del Poder Judicial tendrá 100 mil metros cuadrados para ser la más grande de su tipo en Latinoamérica y anunció que se han adquirido otros bienes muy simbólicos de la ciudad de Chihuahua, para que en el centro de Chihuahua se ubiquen todas las dependencias del gobierno.

Duarte Jáquez expresó que se compraron diversas propiedades como parte de la remodelación de Parral, para convertir esa zona en el centro neurálgico de la justicia para Parral y municipios cercanos.
Al referirse al Plan de Intervención Social, el mandatario estatal celebró esta iniciativa de la presidenta del DIF Estatal, quien predica con el ejemplo al recorrer las colonias que más requerimientos tienen, para atender a las familias porque en muchas ocasiones quienes más necesitan son quienes menos se acercan a solicitar apoyo.

El jefe del Ejecutivo anunció que a finales de año iniciará un programa para que no exista ni una sola casa de cartón: “viviendas con materiales dignos para todos los chihuahuenses”, indicó.

Comentó que ayer inició esta actividad en la Colonia Emiliano Zapata, un sector con incidencia delictiva que plantea una atención prioritaria, como ocurrirá en muchas otras colonias y ciudades de la entidad.

En su participación, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, celebró la apertura de este edificio, que permitirá una mejor atención a los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite a las dependencias.

Informó que iniciaron las actividades del Plan de Intervención Social en Parral, para acudir a las principales colonias casa por casa, conocer las necesidades de cada familia y buscar la manera de apoyarlos y darle solución a sus requerimientos, como ocurrió ayer en la Colonia Zapata, donde con el esfuerzo conjunto de varias dependencias, ya se comenzó a dar respuesta a las familias que habitan en el lugar.

Agregó que la instrucción del gobernador es que todas las dependencias unidas atiendan el catalogo de peticiones y solicitudes, para también tener un solo catalogo de soluciones.

La presidenta del DIF dijo que este programa llegará a los 67 municipios, de acuerdo a la visión del mandatario estatal, que trabaja e invierte en todas las regiones del estado en rubros como educación, salud y desarrollo social, entre muchos otros rubros.

Al dar los pormenores de la obra, el secretario de Comunicación y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, detalló que se construyeron mil 773 metros cuadrados en la planta baja, 3 mil 297 en el primer piso y 3 mil 570 en el segundo y puso énfasis en que se pensó en las personas con discapacidad, tanto para el estacionamiento como para el acceso a las instalaciones.

“La actual administración estatal está dejando para el estado la obra más impresionante de infraestructura en la historia de Chihuahua, no sólo obra sino planeación para que Chihuahua se desarrolle aún cuando ya haya concluido este sexenio”, dijo.

El funcionario estatal se comprometió a que el Teatro de Parral será el mejor de todo Chihuahua, mismo que será de usos múltiples.
Asimismo, reconoció la labor del actual presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quien en su función como secretario de Obras Públicas, dio inicio al proyecto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión