Cancún supera el 60% de ocupación en Semana Santa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Pese a la pandemia por covid -19 que aún no está del todo controlada, los principales destinos de playa en el país mantuvieron altas ocupaciones hoteleras, de acuerdo al semáforo que opera en cada entidad.

Cancún por ejemplo mantuvo en estos días de asueto por Semana Santa, una ocupación por arriba del 60%,  de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR).

Por su parte, Cozumel alcanzó una tasa de ocupación del 53.2%;, mientras que Riviera Maya, llegó al 38.7 y la Gran Costa Maya llegó a  29.8% de ocupación.

La Secretaría de Turismo estatal confirmó que Quintana Roo llegó a 112 mil turistas aproximadamente en esta temporada vacacional.

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, había estimado en un comunicado de prensa una ocupación para el destino en esta temporada de Semana Santa y Pascua del 58%.

Mencionó que de acuerdo a proyecciones del total de turistas, cuatro millones 461 mil serían nacionales (88 por ciento) y 608 mil internacionales (12 por ciento), lo que equivale a un incremento de casi mil 900 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2020.

Estas cifras las señaló REPORTUR.mx, y son comparadas con el porcentaje de ocupación que se vive también en estas vacaciones en República Dominicana, donde la ocupación hotelera alcanza el 58.5% sobre la totalidad de las habitaciones, que son 92 mil, con una autorización de operación de 80%.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión