Coloca Duarte primera piedra de Hospital Comunitario de Balleza

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Balleza, Chih.- Con la finalidad de acercar un servicio médico de calidad, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, encabezaron la ceremonia del inicio de construcción y colocación de primera piedra del Hospital Comunitario de Balleza, el cual beneficiará a más de 82 mil habitantes de la región.

La inversión total de este Hospital Comunitario es de 109 millones 153 mil 349 pesos, los cuales más de 34 millones se destinaron para equipamiento y más de 75 millones para obra y construcción, sobre un terreo de 9 mil metros cuadrados se edificarán 3 mil 393 metros cuadrados.

Añadió, que el hospital tendrá instalaciones y equipamiento de primer mundo, tal como lo merecen los habitantes de la región serrana; con dos factores que harán más eficiente a este hospital, el primero, es que se contará con médicos suficientes, gracias a escuela de Medicina en Parral.

El segundo factor, es que esos médicos serán originarios de esta región, lo que garantiza que la atención que se brinde a la población indígena, sea una mezcla de calidad profesional con sensibilidad humana.

El representante estatal del sector salud, manifestó que este hospital comunitario será una inspiración para poner en práctica el concepto de pluriculturalidad en la salud, puesto que el Gobierno del Estado ha trabajado en la compresión de los pueblos indígenas, misma que no se limita a traducir su lenguaje, sino a interpretar su realidad y respetar la forma en que conciben la vida y el mundo.

La infraestructura contará con 26 camas y cinco consultorios para epidemiología, pediatría, cirugía, ginecología, medicina interna, además tendrá un área de laboratorio para toma de muestras, transfusión sanguínea y muestras ginecológicas, sala de rayos X, sonografía y ultrasonido, así como una zona destinada para realizar pruebas de mastografía.

De igual forma, el área de urgencias contará con valoración, curaciones y yesos, siete camillas de observación, cuarto de choque el cual estará equipado con carro rojo y monitores para signos vitales, triage y área de inhaloterapia oral.

El Hospital Comunitario de Balleza también tendrá un Área de Cirugía, el cual se equipará un quirófano, con una máquina de anestesia y mesa de cirugía, también una sala de expulsión, con cuna de calor radiante, tres camas de labor de parto y dos camas más de postparto.

Así mismo tendrá en servicio farmacia y almacén completamente abastecido, oficinas de trabajo social, área de servicios generales, como cocina, lavandería y comedor, cuarto de máquinas de taller, planta de emergencia y cuarto para deshechos.

El personal médico de este hospital contará con una zona de residencia con capacidad para 6 médicos residentes, cocina, estancia, lavandería, patio, dos habitaciones con 3 camas cada una, habitación para personal femenino y masculino con sus respectivo cuarto de baño y por supuesto todos los servicios.

El Hospital Comunitario en esta ciudad es parte de los retos que se constituyen para el beneficio y salud de la ciudadanía en todo el estado, en el que se trabajará para elevar la calidad, nivel y número de atenciones en los pobladores de Balleza.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión