Entregan título de propiedad a habitantes de la División del Norte en El Sauz

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Sauz, Mpio de Chih.- La alcaldesa de Chihuahua María Angélica Granados Trespalacios y la Regidora Adriana Diaz Negrete hicieron entrega simbólica de un título de propiedad a habitantes de la Colonia División del Norte en la comunidad de El Sauz en la gira que realizaron autoridades municipales a la zona rural del Municipio en días pasados.

La entrega de estas escrituras es el resultado tangible de las gestiones y el trabajo realizado a lo largo de dos años, por la regidora Diaz Negrete en coordinación con funcionarios de dependencias municipales con la finalidad de regularizar los predios y viviendas de poseedores que carecían de certeza jurídica sobre dichos bienes.

Hace 40 años el gobierno municipal en turno, hizo entrega de terrenos a habitantes de la colonia en mención, y durante todo ese tiempo estuvieron esperando que los gobiernos anteriores, regularizaran las propiedades, sin tener respuesta favorable.

La arquitecta Diaz Negrete acompañó a la alcaldesa a la comunidad de El Sauz a fin de realizar esta entrega simbólica del título de propiedad a  nombre de la C. Cruz Morales Calvillo, recibiendo dicho documento la mamá e hija de la beneficiada.

“Me siento sumamente contenta por el trabajo que realizamos durante dos años en El Sauz en donde asesoramos y apoyamos a los habitantes de la Colonia División del Norte que se acercaron con nosotros para pedirnos asesoría y darles el apoyo jurídico necesario para llevar a cabo el trámite de escrituración”.

Agradeció al Jurídico de la Secretaría de Ayuntamiento así como a Catastro y a la Dirección de Desarrollo Urbano por todo el apoyo y empeño para realizar la escrituración a beneficio de la gente que se acercó con ellos.

Ahora es una realidad que las familias como la de Cruz Morales Calvillo, ya cuentan con un documento que los acredita como propietarios y pueden sentirse tranquilos porque a futuro podrán heredar o incluso vender sus propiedades” comentó la Regidora.

Continuamos trabajando para lograr el mayor número de escrituras. Nos ponemos a la orden para quienes no se han acercado a resolver la cotización jurídica de su predio, obtengan información, y poner a su alcance las herramientas necesarias para hacerlo, concluyó Diaz Negrete.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión