Meteorólogos advierten que El Niño perdurará en el hemisferio norte hasta el 2016

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Expertos meteorológicos del Gobierno de EE.UU. emitieron una advertencia mundial, en la que establecen que los efectos del fenómeno de El Niño podrían perdurar en el hemisferio norte hasta la primavera del 2016.

El Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense proyectó que «hay una probabilidad superior al 90% de que el fenómeno de El Niño continúe hasta el invierno del hemisferio norte 2015-2016, y alrededor de un 80% de posibilidades de que va a durar hasta la primavera del 2016», informa Reuters.

Además, indicó que el calentamiento oceánico, la dirección de los vientos y la oscilación de la Tierra, entre otros factores, «reflejan que los efectos de El Niño continuarán y se fortalecerán«.

El Niño es «caracterizado por temperaturas superficiales del mar más cálidas de lo normal en el océano Pacífico central cerca de la línea ecuatorial», y puede tener consecuencias devastadoras al provocar fuertes lluvias e inundaciones en América del Sur y temperaturas muy elevadas en Asia y el este de África. Además aumenta las precipitaciones en América del Norte.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión