Entrega DIF Municipal sillas de ruedas a personas vulnerables

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En el marco de su campaña anual el DIF Municipal inició con la entrega de sillas de ruedas para personas vulnerables, actividad que arrancó con un simbólico protocolo por las disposiciones sanitarias por el coronavirus, y las siguientes donaciones se realizarán en forma individual.

El DIF en las próximas semanas formalizará el convenio de alianza con la Asociación Servicios Caritativos SUD, que desde 2016 colabora con esta instancia para apoyar personas con discapacidad.

Para este año se tienen previsto entregar 284 sillas además de otros aparatos ortopédicos como: cojines de gel, muletas para adulto y niños, bastones, andaderas para adultos y niños, así como adaptadores para triciclos.

Las sillas de ruedas son un instrumento de apoyo principal para personas que viven con una discapacidad motriz, que en ocasiones deriva de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, accidentes viales y de trabajo, así como por cuadros congénitos.

Estos aparatos dan seguridad y movilidad a quienes cuentan con una discapacidad, por lo que la donación se realiza por medio del DIF Municipal y la asociación SUD, que trabajan en alianza para dar posibilidad a una vida más accesible para este grupo de ciudadanos, que al recibir la silla también se les entrega un vale de mantenimiento para cuando alguna de las piezas requiera servicio de ajuste.

El compromiso que el DIF Municipal es cerrar la brecha de desigualdad, creando oportunidades para todos los ciudadanos con políticas de inclusión social con tendencia a posibilitar que personas vulnerables tengan la oportunidad de participar de manera plena en la vida social y alcancen niveles de vida adecuados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión