Dorados Capital remonta desventaja de 19 puntos para conservar el invicto

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Dorados Capital regresó en el periodo final tras una desventaja de 19 unidades, para vencer en vibrante encuentro 104-102 a Toros de Torreón al iniciar la Semana 4 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

La quinteta chihuahuense sumó además su séptimo triunfo de la campaña y de paso mantuvo la condición de invicto.

Para el encuentro desarrollado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), Gustavo Pacheco inició con Bryan Urrutia, Durrell Summers, Ramon Galloway, Daniel Soto y Eric Dawson.

En el primer cuarto, laguneros y capitalinos se enfrascaron en un duelo de volteretas. Durrell Summers encabezando a Dorados y Omar De Haro a Toros, marcaron ocho y siete puntos respectivamente, detonado el liderato de Chihuahua con pizarra de 29-26 tras los 12 minutos.

La intensidad del encuentro continuó en el segundo periodo, con la embestida de Toros liderando incluso por doble dígito, al sumar ocho triples en la primera mitad. Torreón se fue con ventaja 61-50 al descanso.

Instalados en el tercer cuarto, los dirigidos por Sebastián Sucarrat continuaron al frente con disparos de Cristian Cortés y Eduardo Girón, a lo que Dorados respondió con su mejor elemento, el naturalizado Durrell Summers.

No obstante, el cuadro local dejó de concretar en la pintura, situación aprovechada por el conjunto astado, siguiendo al frente en la pizarra 82-69.

En el último lapso, Dorados Capital recortó por la vía de su botador Jose Estrada y el boricua Gilberto Clavell.  Acto seguido, desde el perímetro Raúl Delgado marcaría un triple que despertó además a la afición en el MBA.

La remontada dorada siguió desde la línea de libres, aunado a un disparo a la distancia por parte de Daniel Soto, para después obtener ventaja con canastas de Clavell restando 2:32 por jugar.

Ramon Galloway marcaría para Dorados penetrando la pintura, a lo que respondería Cristian Cortés también con doble, dejando la pizarra 102-102 y una posesión por disputar.

En jugada rota, con un segundo por restar, un disparo trepidante de Durrell Summers venciendo la chicharra otorgó el triunfo a los capitalinos 104-102, ante la algarabía del público presente.

Dorados Capital (7-0) continúa invicto al sumar 14 unidades, mientras que Toros (4-3) se mantiene en la segunda plaza.

El próximo duelo de Dorados Capital será ante Soles de Ojinaga el domingo 4 de abril a las 16:00 horas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión