El róver Curiosity de la NASA se toma una selfi junto a una majestuosa formación rocosa en Marte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En la imagen también se aprecia un agujero perforado por el vehículo marciano para obtener muestras de suelo.

Mientras el róver Perseverance ha captado la atención mediática tras su reciente aterrizaje en Marte, el astromóvil Curiosity, que lleva mucho más tiempo explorando el planeta rojo, recientemente se tomó una selfi junto a una majestuosa formación rocosa llamada Mont Mercou.

A principios de marzo, el róver Curiosity comenzó a acercarse a Mont Mercou, cuya altura aproximada es de seis metros. «¡Ojalá estuvieras aquí!», escribió en un tuit el equipo a cargo del proyecto junto a la instantánea que muestra al vehículo marciano con un paisaje de fondo.

La NASA explicó que la fotografía está compuesta por 60 imágenes tomadas el 26 de marzo por la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI), ubicada en el brazo robótico del astromóvil, y se combinaron con 11 imágenes tomadas el 16 de marzo por la Mastcam, ubicadas en su mástil o ‘cabeza’.

Si se observa de cerca la selfi también se puede ver un agujero que perforó el róver para obtener su muestra número 30 del suelo a la que los científicos llamaron Nontron. El taladro de Curiosity pulverizó las muestras de roca para analizarlas con sus instrumentos. De esta manera, esperan poder comprender mejor su composición y obtener pistas que arrojen más información sobre el pasado de Marte.

Adicionalmente, el róver también logró hacer un par de fotografías panorámicas que ofrecen una vista 3D de Mont Mercou y sus alrededores.

Curiosity aterrizó en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012 y hasta la fecha sigue haciendo nuevos descubrimientos. Desde 2014 ha estado recorriendo Mount Sharp, una montaña de unos 5.000 metros de altura que se ubica en el centro del cráter Gale.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión