Firma consultora permite a empleados comenzar y terminar la jornada laboral cuando lo deseen

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

PwC introducirá varios cambios de «flexibilidad laboral» a medida que las personas regresen a sus oficinas luego de la pandemia.

La empresa multinacional de servicios de consultoría y auditoría PWC dio a conocer esta semana a sus 22.000 empleados en Reino Unido que ahora podrán elegir cuándo desean comenzar y terminar cada día su jornada de trabajo, como parte de los planes que buscan «una mayor flexibilidad laboral» en un escenario de trabajo pospandémico.

La jornada laboral flexible fue uno de tres puntos claves a los que hizo referencia la firma consultora para apoyar a su gente en un contexto de cambios impulsados por el covid-19. Así, su personal tendrá en lo sucesivo más libertad para decidir el patrón de trabajo más efectivo en un día determinado.

Otro de los cambios que hizo PwC es permitir que sus empleados continúen trabajando desde casa parte del tiempo, con la expectativa de que se trabaje un promedio de entre 40 % y 60 % del horario laboral con colegas en la oficina o visitando clientes.

Y como tercer punto permitirá que todos ellos trabajen solo medio día los viernes durante los meses de julio y agosto. La firma también asumió que la mayoría terminará sus deberes a la hora del almuerzo, acortando su semana laboral.

El presidente de PwC, Kevin Ellis, señaló que de esta manera buscan «ayudar a incorporar nuevos modelos laborales para que sobrevivan a la pandemia». «El futuro del trabajo está cambiando a tal ritmo que tenemos que evolucionar continuamente en cuanto a la manera en que hacemos las cosas, para satisfacer las necesidades de nuestra gente y de nuestros clientes «, explicó.

PwC planea que estos cambios se introduzcan gradualmente, a medida que se alivien las restricciones por el coronavirus en el Reino Unido y más personas regresen a la oficina en los próximos meses.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión