Supervisa Duarte avance de construcción de hospitales en Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Juárez, Chih.- La construcción del Hospital General con Especialidades de Juárez cuenta con un avance de 14% y 30% las del Hospital de Cancerología, de acuerdo al reporte entregado al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez durante su visita al lugar para supervisar las obras, como parte de su gira de trabajo por la fronteriza ciudad.

El mandatario visitó las obras acompañado de Francisco Antonio González Ortiz Mena, Director de Banca de Inversión y Delegado Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), así como el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar.

Ambos nosocomios, ubicados en avenida Vicente Guerrero #8830, tendrán una inversión global de 962.9 millones de pesos.

El Hospital General de Especialidades inició su construcción en febrero del presente año, en un terreno de 45 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil 274 son de superficie para construcción.

En la primera etapa se invertirán 235 millones de pesos y en la segunda 230.6 mdp. Se estima que esta obra habrá de beneficiar a 662 mil 204 personas.

La primera etapa incluye vestíbulo, cafetería, módulos especializados, consulta externa: consultorios de especialidad y gabinete de diagnóstico, inhalo terapia, auxiliares de diagnóstico, auxiliares de enfermería, área de tratamiento, área de apoyo administrativo, apoyo de hemodiálisis.

En la segunda etapa contendrá 8 quirófanos de terapia intensiva adultos, terapia intermedia y terapia intensiva coronaria, una unidad de quemados, área de gobierno y administración, área de enseñanza y hospitalización para 120 camas.

En cuanto al Hospital de Cancerología en Juárez, en su primera etapa contempla un vestíbulo, administración hospitalaria, recepción, consultoría, branquiterapia, quimioterapia ambulatoria, administración, farmacia y servicios generales.

La segunda etapa tendrá teleterapia, construcciónde búnker e instalación de acelerador lineal y hospitalización para 60 camas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión