Cancún dispara llegada de vuelos y el optimismo de un » boom» turístico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por tercer sábado consecutivo el Aeropuerto Internacional de la ciudad superó la barrera de las 400 operaciones aéreas. Para este día la cifra arroja 444 vuelos, 223 de ellos correspondientes a llegadas y 221 a salidas, según la información proporcionada por los representantes del lugar.

El pasado sábado 13 de marzo registró 423 operaciones y una semana después, el sábado 20, 426 vuelos, mientras que este pasado sábado la cifra se elevó aún más con 444 movimientos, entre aterrizajes y despegues, muy probablemente por el inicio formal de la temporada vacacional de Semana Santa.

Del total de llegadas, 80 fueron rutas nacionales y 143 internacionales, principalmente de ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix y Washington, entre otras. Mientras tanto, de las 221 salidas, 77 fueron hacia el interior del país y 144 al extranjero.

La aerolínea Lufthansa pasará de dos vuelos semanales a una frecuencia diaria entre Frankfurt y Cancún, para cubrir la demanda en ascenso de los turistas de los dos destinos para Semana Santa; con lo cual, aumentó a 1.953 sillas disponibles semanales por tramo.

Los vuelos se operarán con aeronaves Airbus A340-300, las cuales ofrecen 279 sillas en tres clases, 30 en ejecutiva, 28 en premium y 221 en económica. Lufthansa retomó el 1 de octubre de 2020, con dos vuelos semanales.

Pese al aumento de la demanda hacia Cancún, este destino en Semana Santa he presentado una reducción en precio de los tiquetes del 66% en 2021. Sin embargo, en 2020 el precio promedio aumentó 51%, con vuelos desde la Ciudad de México en comparación a 2019, según estadísticas de Viajala.

Sin embargo y como lo informó REPORTUR.mx, el Estado de Quintana Roo seguirá con el color amarillo en el Semáforo epidemiológico del Covid-19, durante Semana Santa, por lo cual la ocupación hotelera estará limitada al 60%.

Adicionalmente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo en su momento que con la disminución de la tasa de contagios en la zona y de seguir así, pronto llegarían al color verde del Semáforo. Con esto, la hotelería podrá elevar su nivel de ocupación; que hasta el  momento ha ido incrementando, aún sin llegar la Semana Santa. Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión