Participa IMM en foro “Los retos de las Mujeres en México para el 2021”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Convocado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), participó en el foro en línea titulado “Los retos de las Mujeres en México para el 2021”, convocado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

El evento se llevó a cabo los días 25 y 26 de marzo, donde se abordaron dos temáticas principales: Violencia de género y retos de los municipios ante el COVID19, y Paridad de Género desde los municipios.

Asimismo la titular del IMM, Margarita Blackaller, anunció que se estará presentando el ABC de Género a los municipios que participaron en el foro: “hoy presentamos el ABC para las instancias de atención a las mujeres, un documento que contiene los aspectos básicos sobre la Perspectiva de Género, tema de gran importancia para las titulares de las instancias para un correcto desempeño en sus funciones dentro del servicio público”, fue parte del mensaje que dirigió a las asistentes, en calidad de coordinadora nacional de la Mesa técnica de instancias de las mujeres pertenecientes a la ANAC.

Por otra parte, dentro de sus actividades como representante de la Mesa, se han generado dos diplomados para la profesionalización de las personas que colaboran en los organismos de atención de las mujeres.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Chihuahua contribuye en espacios donde las necesidades de las mujeres del municipio puedan ser escuchadas, a fin de promover acciones y políticas públicas que respondan a sus situaciones de vida, buscando su plena participación, desarrollo y que puedan ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión