Anuncia AMLO vacunación para todos los adultos mayores al terminar abril

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Visita el presidente Andrés Manuel López Obrador por octava ocasión al estado y se compromete a tener listo el plan de vacunación en abril para un eventual retorno a las aulas

Acuerda con el gobernador el regreso de las fuerzas federales a la Mesa de Coordinación de Seguridad y Construcción de la Paz; instruirá a Rosa Icela Rodríguez para que se reanuden los trabajos

Ante la petición del gobernador Javier Corral, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que a más tardar a finales del mes de abril, se terminará de aplicar la vacuna contra COVID-19, a la totalidad de los adultos mayores del estado de Chihuahua.

Durante la gira de trabajo que realizó por Ciudad Juárez, el titular del Poder Ejecutivo Federal, reconoció el trabajo de control sanitario realizado en la entidad, toda vez que ya se encuentra en posibilidades de llegar al color verde del semáforo epidemiológico, por lo que será importante terminar de vacunar también al personal docente, así como a los médicos de instituciones públicas y privadas para un eventual regreso a clases.

El gobernador Javier Corral coincidio con él acerca de la vacunación a maestros, porque urge regresar a clases ya que en Chihuahua, se implementa un modelo de regreso paulatino, restringido en horarios, en cupo de alumnos y de ciertos días a la semana, con la implementación de un comité escolar de salud.

“No es un regreso a clases presencial, pero hemos reconvertido esas escuelas en centros de aprendizaje y seguimiento académico; pero sí nos parece que la vacuna a maestros va a permitir que podamos regresar a clases, como efectivamente coincidimos con usted”, añadió.

El mandatario estatal, celebró que se abra la oportunidad entre ambos gobiernos, de reconstruir la relación institucional, la cooperación y la interlocución sincera.

“Tenemos informes del Instituto Nacional de Migración de que en los últimos días han empezado a llegar más migrantes, empezamos a contar cerca de 100 personas diariamente y son unidades familiares, son personas que cruzaron por Tamaulipas, pero los están regresando por Chihuahua”, explicó.

Por eso pidió reforzar la colaboración en este tema y que esta preocupación se pueda transmitir al gobierno de Estados Unidos, por el aumento en el proceso de repatriación.

En su octava visita a la entidad que López Obrador hace a Chihuahua desde que fue electo presidente, dio a conocer que, en muestra de solidaridad, el gobierno de Estados Unidos enviará 2 millones 720 mil vacunas a México; una primer entrega se hará el próximo domingo con 1 millón y medio de dosis, y el resto durante el transcurso de la semana entrante.

Además de que países como Argentina, India, Rusia y China, han apoyado a su gobierno para inocular a la población, por lo que se tienen ya acordados los contratos para contar con lo suficiente y vacunar a la población.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión