Cancún: ultimátum a empresarios y turistas para acatar restricciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Tras las imágenes de playas y negocios incumpliendo los límites permitidos de ocupación, que han dado la vuelta al mundo, las autoridades de Quintana Roo han retomado la campaña de Gorras Amarillas lanzada a comienzos de la pandemia para concienciar a ciudadanos, empresarios y turistas sobre las medidas sanitarias que deben cumplir.

Las Gorras Amarillas estarán en los puntos turísticos más importantes del estado para recordarles a los quintanarroenses y turistas el seguimiento de los hábitos ante la contingencia por Covid-19 y así evitar repuntes de contagios de cara a las vacaciones de Semana Santa.

El funcionario señaló que el Gobierno estatal será más estricto en cuanto a que se respeten las medidas no sólo por parte de la ciudadanía, sino también de los negocios, y para ello también están retomando a los inspectores, que ayuden a mantener en estos espacios sobre todo turísticos el orden y cumplir con los protocolos. De no seguir las medidas también podrían retomarán acciones como el confinamiento.

“No se expongan, refuercen sus hábitos, eviten aglomeraciones. Disfrutemos responsablemente”, dijo Carlos Joaquín a la ciudadanía.

El programa “Gorras Amarillas” se lanzó el año pasado, y hoy se revive de nuevo como parte de la reactivación económica, para que durante las vacaciones de Semana Santa, en la que se espera la llegada de turistas y mayor movilidad, no se disparen los contagios, y Quintana Roo retroceda en él semáforo Epidemiológico.

González señaló que iniciaron en Tulum, lugar en el que en últimas fechas hay un alza de contagios. Estas brigadas consisten en que recuerden las medidas de seguridad sanitaria, y que coadyuven con el Gobierno estatal para que a su vez también reporten aquellos lugares que no están respetando la sana distancia.

Quintana Roo como dijo REPORTUR.mx  aún está en Semáforo Amarillo pero con tendencia a Semáforo Verde, que es lo que se busca para el estado y su recuperación económica.

Los hoteleros han instado ala población a respectar las medidas, ya que los excesos vividos en los últimos días afectan la imagen turística del Caribe mexicano.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión